¿Qué libro le regalarías a una mujer que está en la cárcel?

La respuesta no es fácil. Es una pregunta trampa. Te puede llevar a hacerte otras preguntas, a lugares incómodos, a zapatos que aprietan. Puede que pensarlo te remueva y puede que te ilumine, incluso puede que te enfade, lo único seguro es que te transformará.

Entonces, ese libro que te cambió la vida, el humor, la manera de pensar; ese libro que te ayudó a escapar, que te enganchó a los libros o que te anestesió como ningún otro; ese libro que te transformó, te despertó; ese libro-morfina, ese libro-herramienta, ese libro, es el que pedimos.

Dedicado, por favor. La dedicatoria es lo más importante, la esencia de esta iniciativa (en las prisiones hay biblioteca), el lado humano. Sentarse a escribir una dedicatoria es lo que nos crea el vínculo con ellas y en el vínculo, está la fuerza.

 

Libros recibidos
8290
Libros entregados
7396
01
Piénsalo bien.
Sin juzgar, por favor. Lee el apartado "Reclusas" y ponte en sus rejas. Pueden ser libros en cualquier idioma (hay mujeres de todas las nacionalidades en las prisiones) y de cualquier género.
02
Hazte con él.
Puede ser nuevo o de segunda mano. Lo importante es que esté en buen estado. Puedes enviar un libro o los que quieras. No llevamos libros rotos ni demasiado viejos ni manchados. No es caridad, es un regalo. :-)
03
Escribe una dedicatoria.
En las primeras páginas del libro. La dedicatoria es lo más importante, es el creo en ti, el abrazo, el te espero fuera; por eso, por favor, intenta evitar una dedicatoria breve tipo "Espero que te guste". Cuanto más larga sea, más largo es el abrazo y más se emocionan. No llevamos libros sin dedicar a los encuentros. Puedes firmar si quieres.
04
Opcional:
Incluye una nota con tu nombre completo y la razón por la que has elegido ese libro y no otro.
05
Envíanoslo antes del 31/10/22.
A: teta y teta, C/Mayor 4, 1-7, 28013 Madrid. Si vives en Madrid puedes traerlo en mano y dejarlo en portería. Si vives en Barcelona y piensas: para qué enviarlo a Madrid, es necesario. Documentamos cada libro que llega, tenemos que añadirlo a un excel que tenemos con información de los 8290 libros que hemos recibido en estos años (título, editorial, dedicatoria, etc) y hacer foto de portada y dedicatoria. Muchas gracias.