En México hay alrededor de 10.000 mujeres en reclusión y su condición es muy similar a la de España. Un alto porcentaje está en prisión “por amor”, como ellas lo llaman, es decir, por complacer a un hombre.

En este el otro lado del mundo, la realidad es más o menos la misma:

-Las reclusas, además de recibir el castigo legal, reciben el más duro de los castigos: el moral, ser abandonadas por haber faltado a su rol de mujer.

-Las visitan muy poco y se autonombran las olvidadas de las olvidadas.

-Las condiciones de las cárceles no ayudan.

-Hay poca actividad, poco trabajo y poco apoyo. Hay realidades que son internacionales.

 

A las olvidadas de México está impulsado por Plan B (web coming soon), una organización comprometida con la reinsersión social en nuestro país. Nuestra misión es bajar el índice de reincidencia delictiva y prevenir la violencia que se gesta desde prisión, pues es común escuchar que las cárceles son las grandes universidades de la delincuencia. Construimos talleres creativos – laborales en cárceles femeniles así como bibliotecas. La transformación que han logrado es fascinante.

Creemos en la sororidad y nos hemos dado las manos con teta & teta (Madrid)  para sumar esfuerzos y llevar su iniciativa A las Olvidadas a las mujeres de las cárceles de aquí, que estamos seguras lo recibirán igual de bien que en España. Es un buen ejercicio de reflexión y empatía.

 

Entonces, ¿Qué libro le regalarías a una mujer que está en la cárcel?

Piénsalo bien. Sin juzgar.

Hazte con ese libro, puede ser nuevo o usado, siempre que esté en buen estado.

Escribe una dedicatoria. Esto es lo más importante.

Envíanoslo a Avenida de la República 157 Piso 5 en la Colonia Tabacalera, Ciudad de México antes del 4 de octubre.

 

Pueden traer sus libros dedicados  9 a 6 de la tarde de lunes a viernes. Recuerden que la dedicatoria es lo más importante por favor.

¡Deséenos suerte y ayúdenos mucho!

¡Muchas gracias!

 

Para más información envíen un email a Tati@tatiortizmonasterio.com