Córdoba

400 libros dedicados para las internas de la prisión de Córdoba

01 de Octubre de 2019

Al centro penitenciario de Córdoba fuimos con Mercedes Milá, su perro Scott -un perro ninja- y el equipo de su programa de Movistar+ Scott y Milá. Uno de esos golpes de suerte.

Quedamos en la puerta de la cárcel a las 08:30 y salimos a las 13. Hubo tiempo para mucho, hubo tiempo para todo. Mercedes les tiró mucho de la lengua, y de la risa.

 

Las internas fliparon con los 400 libros, con las dedicatorias, con Mercedes, con el perro ninja, con que nos llamemos teta & teta, con el cariño incluido en los libros, con el microshow de Ajo, con que esa mañana fuera solo para ellas. Fliparon con todo. Y nosotras flipamos con cómo lo flipan siempre.

Nos encontramos con mujeres de todo tipo y con la misma mujer de siempre, una cumpliendo triple condena: por el delito, por ser mujer, y por haber caído en una cárcel de hombres.

Todas se llevaron libros y todas prometieron leer. Pocas tenían la costumbre. También prometieron escribirnos cartas, pero de momento no hemos recibido ninguna.

 

A las olvidadas de la prisión de Granada en Movistar+ la próxima primavera.  Quién nos lo iba a decir.

Gracias a Nerea por hablarle a Mercedes de la iniciativa y gracias a todo el equipo del programa que nos acompañó y organizó todo. Increíble el cariño, a nosotras y a las reclusas. Muchísimas gracias.

 

*Ilustraciones en directo de Tuchi