¿Por qué la cárcel? El sistema penitenciario en España está pensado y diseñado para los hombres (son mayoría), discrimina a la mujer. Los centros no están adaptados ni satisfacen sus necesidades básicas. Su castigo va más allá de la privación de libertad.

¿Por qué los libros? Son el mejor refugio, la mejor compañía, el mejor avión, son morfina para el alma. Cuando no entretienen, enseñan, y a veces hasta deciden el curso de una vida. Nunca se sabe dónde te puede llevar un libro. Sólo creemos en sus poderes.

¿Por qué dedicados? Es mejor recibir un libro con un abrazo o un creo en ti que recibir un libro, frío. Las dedicatorias humanizan, la cárcel deshumaniza al individuo. Y si aquí fuera ayudan a reflexionar de verdad sobre el tema, allí dentro reconfortan.

¿Tiene que ser un libro nuevo? El único requisito es que esté dedicado, a mano, en las primeras páginas.

¿Puede ser cualquier tipo de libro? Tienes libertad, tú sí. ¿Un libro para que se ría o uno para que se empodere? ¿Ficción o historia? ¿Ensayo o biografía? ¿Corto o largo? Es el ejercicio.

¿Puedo enviar más de un libro? Mientras estén dedicados, los que quieras.

¿Puede ser en cualquier idioma? Sí. En las prisiones hay mujeres de muchas partes.

Si ya he participado, ¿puedo volver a participar? Por supuesto 🙂

¿Tengo que hacer la dedicatoria para alguien en especial? No. Es un genérico. Tu libro es para una mujer, pero es para todas las mujeres que están allí encerradas ahora y para las que llegarán.

¿Puedo enviar libros sin dedicar? No, por favor. No somos una ONG. La dedicatoria lo es casi todo.

¿Hasta qué día puedo participar? 18 de Enero último día para recibir libros.

¿Qué es teta & teta? Somos una marca socialmente responsable y un coworking creativo. Creamos productos free the nipple e iniciativas contra la desigualdad de género, la censura del cuerpo femenino y la sexualización de la mujer.

¿Qué tiene que ver esto con teta & teta, las tetas o el #freethenipple? A las olvidadas es mujeres y es (falta de) libertad.

 

¡Gracias!